Básica Media
En el subnivel básica media, los docentes están comprometidos a potenciar y desarrollar habilidades en los estudiantes en todas las áreas de oferta académica.
La institución fomentará el desarrollo de una Comunidad Educativa que tenga como ejemplo a Jesús y su misión, esto consiste en ayudar al educando a conocer la realidad humana, social, a comprender el funcionamiento de las estructuras culturales y valorarlas críticamente a la luz de la fe católica.
Además, hacer de la educación una praxis de la libertad, ya sea de forma presencial o virtual, articulando la formación y el aprendizaje con la comprensión de la realidad como un elemento indispensable de la educación.
El estudiante de básica media podrá desenvolverse en las plataformas virtuales, así como también desarrollar proyectos escolares que garanticen su aprendizaje adquiriendo conocimientos teóricos que desarrollen competencias como análisis, síntesis, redacción, gestión del tiempo, organización, uso de las TIC, trabajo en equipo, entre otras de forma interactiva y divertida.
En el subnivel de básica media, el estudiante rosarino podrá fortalecer la resolución de problemas utilizando su capacidad de análisis, cálculo mental, razonamiento y capacidad de investigación.